lunes, 29 de agosto de 2011

"Unidos venceremos"

Cuando ellos se aferran a pegarnos en donde más nos duele, nosotros siempre estamos dispuestos a demostrarles que somos más grandes que sus agresiones. La ciudad está triste, pero nunca derrotada. La gente de México siempre está dispuesta a luchar por lo que le corresponde. La afición al futbol, un claro ejemplo de nuestra fuerte sociedad.

La jornada que recién pasó fue una muestra de todo lo que somos capaces. En Monterrey, la gente ya no quiere violencia. La gente quiere salir a la calle y estar tranquilos. La gente quiere ir al futbol, por eso, la afición llenó el Tec. Todos vestidos de blanco, todos convencidos en querer ayudar a su amada tierra regia.

Con buenas intenciones que seguro estoy se convertirán en acciones, la afición rayada se vistió de blanco y fue a apoyar a su equipo. Todos alentaban a los suyos, pero al mismo tiempo se percibía un ambiente incierto, la gente está triste, a la gente le duele su México.

Fue entonces cuando Luis Ernesto Pérez Gómez, el que llegó en 2003 a Monterrey para convertirse regio y ser el símbolo de los rayados, nos recordó que todos podemos, que unidos venceremos. Con un potente disparo con excelente colocación, la pelota terminó en las redes. Ahí, el Tec, la gente, la afición se llenó de alegría. Todos de blanco, gracias a esa demostración de "querer es poder", la sonrisa regresó.

Al minuto 28 del partido entre Monterrey y Santos, el golazo de Lucho nos hace reflexionar que el que las intenta, las festeja. Que el que pelea, gana. Y todos aquí amamos a nuestra tierra, todos aquí queremos que México triunfe. Ese sábado, en el estadio donde juegan los rayados, una verdadera manifestación contra la violencia se llevó a cabo cuando 30 mil aficionados al futbol, también gritaron por la paz. Lo pregunto Andoni Bombín: "¿Hay algo más bonito que celebrar un gol?". No lo hay, cada uno sigamos gritando esos goles que nos dan la fuerza de seguir adelante.

El trabajo en equipo, el sacrificio del compañero, el líder nato, el que concluye las jugadas, el que arma la estrategia, el que motiva, el que asiste a los demás, el que detiene los ataques del contrario, el que está pendiente de no caer fuera de lugar, el que ejecuta de manera perfecta la técnica individual. Todos hemos sido, o conocemos alguien que desempeña perfectamente estos roles en un rectángulo verde. Vamos a juntarnos y desarrollemos esto para nuestro amado México.

Cada vez que nos ponemos la verde y gritamos con todo los goles del TRI, cada vez que prendemos la tele para ver a nuestro equipo luchar y esta vez que todos nos vestimos de blanco y fuimos a exigir paz. Signos inequívocos de que podemos estar unidos. Hagamos algo por nosotros. Viva México.

Lo dijo uno de los más grandes de la historia, Alfredo Di Stefano. "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".

Aquí, desde el sillón, vamos a ayudar a nuestro México.

AP

Los invito a ver este video y reflexionemos. "Hay razones para creer en un México mejor". Aplausos a la afición más unida.

2 comentarios:

  1. nose si es por que todos andamos sentimentalones con lo que paso aqui, o por que es de rayados, y de mi jugador favorito de rayados , pero que buena estuvo la columna de hoy, ver el tec de blanco fue algo muy bonito.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. esto raya en lo poético
    en lugar de más manifestaciones en contra de la inseguridad necesitamos precisamente ESTO: un encuentro positivo de paz.
    ¡excelente columna!

    ResponderEliminar