lunes, 15 de agosto de 2011

Garra, entrega y orgullo.

En el 2005 se ganó el mundial sub 17 y nos llenamos de felicidad, coincidimos que era un hecho aislado hasta ese momento. En 2011, México volvió a ganar el mundial sub 17 y ahora si nos convencimos que en nuestro país tenemos talento y talento en serio.

Lo logrado por la selección sub 20 en Colombia solo confirma que tenemos mucho, que tenemos como hacerle frente al mundo, que tenemos lo suficiente para que el planeta hable del futbol mexicano, para llegar lejos. Pero, lo más importante, es que esto es la prueba más grande de que nos falta trabajar. La gente de pantalón largo tendrá que reestructurar la formación de los talentos que sin duda existen. En seis años México ha logrado dos campeonatos mundiales sub 17 y estamos instalados en una semifinal de un mundial sub 20.

Soñar también tiene sus consecuencias. Soñar con algo es tener la intención de lograrlo. Señores, dejemos de soñar que esto ya es realidad, pongámonos a trabajar con los jugadores, llevémoslos por el camino indicado. Aquí hay futbol, futbol del bueno.

Actualmente se juega el mundial sub 20 en Colombia, un mundial que históricamente ve nacer a los grandes jugadores. México está ya en los mejores cuatro del torneo. Se inició en un grupo complicadísimo, el "F". Los grandes históricos Argentina e Inglaterra eran siempre favoritos sobre el TRI y la débil Corea del Norte.

En el primer partido se perdió con Argentina, aunque los verdes jugaron mejor. Se le gano a los coreanos 3 - 0 y después contra los ingleses el marcador terminó sin goles. Esto fue suficiente para que los dirigidos por Juan Carlos Chávez se instalaran en los octavos de final de la justa mundialista.

En la segunda ronda, después de un muy intenso partido y empate en los 90 minutos y tiempo agregado, Camerún se fue a su casa a manos de los mexicanos que cobraron los penales como debía de ser. Seguros y al fondo de las redes. En tres penales se acabó el partido. Lo bueno venía después, la verdadera prueba para el TRI. En cuartos de final se venía el local y también favorito Colombia. Los cafetaleros tenían su estadio, su gente y grandes promesas del futbol.

Partido parejo al inicio, pero al minuto 37, desde los once pasos, el delantero de las Chivas de Guadalajara, Erick Torres, adelantaba a los verdes. El "Cubo" se encargaría de demostrar que en nuestro país existe talento, existe garra, existe entrega y existen las ganas de sobresalir, de luchar y de siempre ir para adelante.

Al minuto 60, Colombia empataría el juego y ahí, en ese instante, la gran prueba. Lo mental entraba al terreno de juego. Quedarían 30 minutos de futbol frente al local, frente a los colombianos en Colombia. Con lo que caracteriza a los nuestros, con amor al balón, al 69 y al 88, el joven de Atlas, Edson Rivera, marcaría los tantos definitivos para sellar el encuentro. 3 - 1 a los locales y México está en semifinales del mundial.

Y si está comprobado que la cantera entrega resultados, si esta comprobado que en México está el buen futbol, si está comprobado que en nuestro país tenemos grandes amantes del balón, si aquí está la gente dispuesta a defender su camiseta a muerte, si aquí luchamos por nuestros colores con orgullo y mucha garra. ¿Por qué a los encargados de cuidar a los talentos no les interesa sobresalir? ¿Por qué se siguen conformando con resultados mediocres? ¿Por qué la meta sigue siendo llegar al famoso quinto partido? ¿Por qué?

En menos de dos meses México figura de manera trascendental en los mundiales de futbol juveniles, en menos de dos meses tenemos grandes prospectos para el futuro del TRI mayor, en menos de dos meses nos dimos cuenta que la culpa de que México no gane en futbol la tiene la gente encargada de llevar procesos, de cuidar a los futbolistas, de no inflarlos con precios y falsas promesas.

El partido de semifinal del mundial sub 20 es el próximo miércoles y es en contra de Brasil. No es un partido sencillo, es un partido de semifinal de copa del mundo, 38 días después de haber ganado una copa del mundo.

México esta para jugar los grandes partidos de los mundiales. Vamos a trabajar, aquí tenemos lo necesario para llegar a 7 partidos en la copa del mundo mayor. Se necesita amor a la pelota, garra, entrega, orgullo y eliminar a los actuales directivos del futbol nacional.

Aquí, desde el sillón, vemos a México protagonista en mundiales.

AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario