lunes, 6 de junio de 2011

¿El Gigante de la CONCACAF?

No puede existir resultado más engañoso que el que se dio anoche en el Cowboy Stadium, tampoco rival más a modo que el que tuvimos ayer.

El TRI de mi corazón jugó un primer tiempo feíto y un segundo tiempo muy cómodo, con más errores de El Salvador que aciertos mexicanos. La clave era marcar el primer gol y ahí se iba a terminar el partido. Los humildes y muy desconcentrados salvadoreños no sabían ni de que se trataba el jueguito. Efraín falló una clarísima que fue gol y Aldo falló un pase sencillito que el rebote terminó en gol. Javier Hernández cabeceo mal para poner el tercero, le pegó con la espinilla para meter el cuarto y con el marcador 4-0 se burló del rival (apaaarte) y cobró bombeadito al centro el penal (ese no fue estilo Panenka, los estilo Panenka son en momentos clave y donde se necesita gran frialdad para cobrar. No ganándole 4-0 a El Salvador en el minuto 90´).

Desde antes de que iniciara el encuentro, la táctica salvadoreña era muy clara: tirarse atrás a esperar al "gigante de concacaf". Pero no sé si los de Centroamérica no contaban con esa cancha. ¡Larguísima! 10 metros más de lo normal. Si te vas a tirar atrás en un campo largo, entenderíamos que tienes jugadores rápidos y habilidosos para que no se note el exceso de longitud del terreno de juego. Pues les comento, los que ayer vestían de azul no tenían esos jugadores.

México falló hasta que se cansó, falló hasta el Chicharito un mano a mano con el arquero, de esas que normalmente mete a grandes porteros como por ejemplo Petr Cech del Chelsea inglés. Falló Guardado un remate a modo, con la portería de frente. Y lo normal también sucedió, no crean que puras cosas raras, Aldo voló una sin portero.

Lo que sí es bueno es empezar ganando y empezar goleando, eso da confianza y seguridad. Lo que no se si sea tan bueno es que el siguiente partido es contra Cuba, que estoy casi seguro que va a ser la misma historia. Un entrenamiento.

Lo bueno viene después, los ticos de La Volpe (que también ganaron 5-0 ayer). En este grupo deben pasar sin problema alguno México y Costa Rica. Ambos deben estar en semifinales. Los otros dos semifinalistas deberían de ser Estados Unidos y Honduras que aún no inician su participación en la copa dorada.

A México, los de centroamérica lo siguen viendo como el gigante del área. Lo bueno es enfrentar a los vecinos del norte. Espero que México no decepcione y se juegue la final con los gringos. Y estoy de acuerdo con lo que comentó ayer un analista deportivo de esos que salen en los programas de domingo en la noche. "Si no ganamos la copa es fracaso, si no llegamos a la final es decepción".

A lo que voy es que lo que vimos ayer no es calificable, no voy a decir si nuestro equipo nacional jugó bien o mal, no se puede medir. Jugamos contra unos indefensos y muy confundidos salvadoreños que lo único que traían eran ganas. El segundo partido es contra Cuba, los de la isla puede que ni ganas traigan.

Si me obligaran a ponerle una calificación entre el 0 y el 10 yo le pondría 8. Explico, Pasamos la prueba, fuimos superiores al rival, metimos los goles, dominamos el partido. Pero fallamos oportunidades claras y estamos lejos de la perfección. (Esto es subjetivo, pero si me dices que México con lo que vimos ayer le puede ganar al que sea. Te diría que estás loco)

¿México está obligado a ganar la Copa de Oro? Claro que está obligado a ganar la Copa de Oro, es lo menos que espero yo del TRI de mi corazón.

Aquí, desde el sillón, esperamos que el TRI levante la copa. (Debería, claro que está obligado)

AP

Para los que traen la inquietud: Xolos es de primera. El propietario registrado del equipo es Jorge Alberto Hank Inzunza, hijo de Jorge Hank Rhon. Por lo tanto, no tiene nada que ver el equipo con lo sucedido el fin de semana.

1 comentario:

  1. Parecía ayer que yo estaba loco, pero qué bueno que hay uno que concuerda conmigo acerca de los goles; cada uno circunstancial o producto de la falta de solvencia defensiva del rival.

    Dejando de lado el pesimismo, siento que vamos a ir de menos a más en este torneo, acertando pases, pues las ideas al ataque sí se vieron ayer. Yo quiero una final en donde resurja el Monstruo Verde de la Concacaf, ganándole a un rival digno como lo es Estados Unidos. Esperemos que así sea

    ResponderEliminar