Pues a principios del mes pasado nos enteramos que la FA (Asociación Inglesa de Futbol) amenazó con no votar en las próximas elecciones para presidente de la FIFA y en caso de que se reeligiera Joseph Blatter dejaría de ser parte de de esta federación internacional, eso acompañado de acusaciones de corrupción a los directivos del organismo y a su presidente en particular. A partir de la postura de los de la isla se descubrió un escándalo gigantesco que ayer domingo 29 de mayo terminó con el despido de Jack Warner, hasta ayer vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONCACAF. Cabe señalar que Warner es originario de Trinidad y Tobago.
Después de esta breve introducción podemos establecer que la FIFA es un verdadero desorden, Blatter íntimo amigo de Warner es quien se lavó las manos y para que ya no se diga nada lo mandó patitas a la calle. Señor Blatter, a Jack lo acusaron por corrupción, por lavado de dinero y por hacer y deshacer cuanto negocio desviado se le ocurría y todo el mundo dice que su cómplice número uno era usted mi querido Joseph.
Les explico que los que pueden remover a Blatter son los miembros del comité ejecutivo de la FIFA que preside él mismo. Por lo tanto podemos decir que la FIFA es juez y parte, en consecuencia, no va a pasar nada con Blatter y para decir que el Comité de Ética está haciendo su trabajo pues ya le cortaron la cabeza a Warner.
Ahora a lo nuestro, la CONCACAF, Jack & Chuck (Blazer) han jugado a su conveniencia con esta confederación, es públicamente conocido que son corruptos, que tienen muchos negocios y lo más importante de todo es que el presidente de la FIFA se hacía de la vista gorda.
Aquí es donde debería de entrar el Comité de Ética a "barrer" con todos los corruptos que ensucian el futbol mundial, poner el ejemplo a las ligas locales, mantener un orden entre los directivos, hacer que trabajen por el bien del deporte y no por sus propios intereses. Pero tanto el comité de ética como los directivos piensan que la ética es aquello que puedes combinar con una bonita corbata, así como dice el distinguidísimo abogado penalista @javihater . Entonces, estamos fritos.
Si ellos creen que con solo remover del cargo a un corrupto se va a arreglar todo, pues están equivocados. Señor Blatter, de todo el mundo es conocido que Jack Warner es su amigo, es de su gente, usted lo puso en la vicepresidencia y le dio el cargo de Presidente de la Confederación de Norte, Centro América y del Caribe. A un directivo originario de Trinidad y Tobago que en su vida a pateado un balón y que en su país no cuenta con una liga seria (en la PRO league solo juegan de Abril a Diciembre y cuenta con 10 equipos de muy bajo nivel). Warner también es Ministro de Transporte de aquella isla y seguramente seguirá haciendo negocios con Blazer, Blatter y con todos esos que tienen a la FIFA en su poder sin merecerlo.
Les dejo una cita del gran Groucho Marx, no se si Joseph la conozca, o peor aún, la lleve a la práctica: "No permitiré injusticias ni juego sucio, pero si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión lo pondremos contra la pared.... ¡Y daremos la orden de disparar!"
Joseph Blatter quiso tapar el sol con un dedo y eso es imposible. Como Blatter es el único que puede remover a Blatter, Blatter no se va a ir.
El suizo tiene desde 1998 presidiendo la Federación Internacional de Futbol Asociado y el día Miércoles 1 de Junio de 2011 conoceremos si continuará en el cargo.
Aquí, desde el sillón, se ve todo muy turbio.
AP
Barcelona es campeón de Champions. Felicidades a sus fans de verdad, no a los de un año a la fecha.
Vergara para presidente de la CONCACAF!
ResponderEliminary todos los que se quieran subir al carrito del mejor equipo de la historia, bienvenidos!