lunes, 17 de octubre de 2011

Pierdes uno y te vas. Así de simple.

Lo único regular de nuestro torneo mexicano es que nunca es regular. La irregularidad como su principal característica hace que la primera división sea una de las más competidas. Justo hace una semana admirábamos lo bonito que juega el cuarto lugar general. En ocho días, perder un partido significa bajar considerablemente de lugar en la tabla general.

El líder después de trece jornadas es Santos Laguna que arrancó flojito pero con la victoria de este fin de semana igualó la mejor racha de partidos ganados en su historia. Así de raro es que Chivas, que no tenía gol, pues clavó cinco esta vez. Al campeón Pumas le han metido en dos semanas más de la mitad de los goles que le marcaron en todo el torneo anterior. El mágico Jaguares tiene ya cuatro jornadas sin ganar. Los Xolos ya ladraron en Tijuana y el Atlas goleó a domicilio. El América parece encontrar el camino, le metió tres a Monterrey en el mismísimo TEC. Más competido imposible. El primer lugar tiene hasta el momento 23 puntos, solo tres más que el séptimo de la tabla general. Pierdes un partido y te despides de la liguilla. El último lugar está a trece puntos del líder. En el torneo anterior, a estas alturas, los sotaneros estaban 17 puntos abajo del número uno.

¿Quitando los grupos se volvió competido? Siempre lo ha sido, pero creo que esa es la razón principal por la que ahora lo es más. Esta cerradito el torneo, estamos a cuatro jornadas del final y absolutamente todos los equipos son matemáticamente candidatos a entrar en la liguilla. El sotanero Atlas está a siete puntos del octavo lugar Monterrey quedando doce puntos por disputar. El antepenúltimo América está solo a tres puntitos de la zona de clasificación. Hasta la última jornada vamos a saber quiénes son los invitados a los partidos eliminatorios por el campeonato del torneo Apertura 2011.

La próxima jornada se vienen el clásico regio y el clásico del futbol mexicano. Ambos cruciales en las aspiraciones de esos equipos. Si Rayados cae en casa de Tigres podría ir diciendo adiós. Pero si gana, sería su archirrival el que lo devolviera a la vida. Exactamente lo mismo pasaría en el Azteca, Chivas ganando de visitante podría hundir a las Águilas. Pero si el América sale bien librado del clásico podríamos ver a los dos equipos más populares dentro de la liguilla. Se viene una jornada importante.

Aquí, desde el sillón, sigamos vibrando con nuestro competido torneo.

AP

1 comentario:

  1. Pierdes uno y te vas y yo pense en Terry Francona. Pero si, Monterrey recupera a su capitan Luis Perez para este clasico y Mi pronostico dice 1-0 MTY. A pesar de la derrota de el sabado Orozco se vio muy bien y creo que va a ser pieza clave de este clasico.

    ResponderEliminar