lunes, 25 de julio de 2011

¿Qué más se puede hacer un sábado?

¡El futbol ha vuelto! Nos pasamos los días criticando a nuestra liga. Que si le falta esto, que si le sobra aquello, es que en Europa es de tal manera. Sabemos perfectamente que el nuestro no es el mejor futbol. Pero es el nuestro lo queremos y siempre estamos esperándolo. Lo amamos tanto que si un extranjero se atreve a decir lo mismo que nosotros, lo crucificamos. El receso terminó, ¡nuestro futbol ya llegó! Vamos a disfrutarlo como solo nosotros sabemos. En la carnita asada o desde el sillón.

Pasó ya la primera jornada de este nuevo torneo, el Apertura 2011. Estamos en el tiempo de volver a confiar en nuestro entrenador, de olvidar viejos tropiezos y volver a creer que nuestros colores van a mandar este semestre. Los que llegaron a las finales están seguros que lo volverán a hacer y los que no lo hicieron afirman que este campeonato es de ellos. Llegó el futbol, llegó el momento de guardar el sábado para ocasiones especiales.

El sábado de futbol mexicano es, para todo aficionado, el día especial de la semana. El sábado se dice, "hoy hay futbol". Es el momento adecuado para ver a los amigos desde temprano, para sentirse uno más de lo que pisan el rectángulo verde. La excusa perfecta para la carne asada, para la reunión familiar o simple y sencillamente para relajarte en tu sillón y que nadie te moleste.

A partir de ya resurgen los entrenadores que por algúna razón decidieron ser ingenieros, licenciados o cualquier otra profesión muy lejana al deporte. Los comentaristas que prometen ser mejores que los de la televisión y también los hábiles de mente que están seguros que los goles de su equipo llegarían si él estuviera en la cancha. Después de los partidos, los expertos en el tema. Todos están seguros que le faltó al equipo, saben que es lo que le pasa al jugador estrella y las razones de que no rinde como esperan. Curiosamente, todos saben y nadie se pone de acuerdo. Eso nos gusta, esperamos toda la semana para ver al amigo que no comparte los colores solo para echarle en cara su derrota de la jornada anterior, aunque en algunos momentos puedas ser tú el que sufra tal suerte.

Llegó el futbol mexicano, el que por alguna extraña razón nos apasiona más que otros de mejor nivel. Llegó el futbol mexicano, el que por alguna extraña razón podemos disfrutar los partidos entre dos equipos extraños a nuestros sentimientos. Llegó el futbol mexicano, nuestro amado futbol mexicano, el que por alguna extraña razón siempre queremos cambiar pero nunca queremos que se acabe.

Saludos a todos los chivas, águilas, pumas, cementeros, tigres, rayados, monarcas, estudiantes, diablos, tuzos, santos, zorros, camoteros, potros, gladiadores, gallos, jaguares y xolos. Lo mejor para este torneo.

Aquí, desde el sillón, se va a disfrutar el Apertura 2011.

AP

Felicitaciones a los charrúas que ayer levantaron la Copa América. Uruguay 3-0 Paraguay.

3 comentarios:

  1. BOJ:

    ESTOY DE ACUERDO , EN LO PERSONAL, ES EL FUTBOL QUE MÁS DISFRUTO. AUNQUE SEA UN PUEBLA-JAGUARES.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. SALUDOS PEÑA

    Y ARRIBA LOS PUMASSS, Y LOS TECOS , Y EL PIOJO, Y EL BOFO

    ResponderEliminar
  3. estando lejos de aquel sillon del que tanto platicabamos, discutiamos y analizabamos cada sabado esos partidos polemicos, chupabamos en los aburridos y reviviamos aquellos que eran epicos en el fifa jajaja hoy te puedo decir que la liga mexicana como bien dices es unica. Diferente sabado a sabado, incluso minuto a minuto, y claro que se extraña pero gracias a la tecnologia algunos partidos los puedo ver pero lo que mas se extraña son esas tardes en el sillon con la cheve o whiki (dependiendo de la economia) pero sobre todo la raza futbolera que tanta pasion desborda partido a partido !!!!!

    saludos desde china donde hoy conoci a los jugadores del gonougu (algo asi) de beijing..

    atentamente, la estrella, entrenador, aficionado y apasionado del ekipo campeon del futbol mexicano

    GOYA GOYA UNIVERSIDAD
    -10-

    ResponderEliminar