Si juegas por amor al balón, con el orgullo de portar la casaca nacional, con la garra que caracteriza a nuestra raza y queriendo demostrar a todos que eres el mejor, el resultado va a ser simple, vas a ser el mejor.
El mundial sub 17 2011 inició el pasado 18 de junio y el primer rival a vencer sería Corea del Norte, después siguió Congo, luego vino Holanda. Al vencer a los tres, el TRI de mi corazón avanzó a la segunda ronda en donde se le ganaría a Panamá. En los cuartos de final superamos a Francia. En la antesala de la final se venció al favorito Alemania (con olímpico y chilena). Al final del camino el seleccionado nacional pelearía contra la garra charrúa por ser el mejor del mundo, el más grande, al que respetarían. Pelearían por ser aquel del que se hablara en toda la prensa mundial. La historia la vimos ayer, 2-0 a Uruguay y México es campeón del mundo. Siete episodios de 90 minutos cada uno.
México conquistó al mundo pegándole a un asiático, luego a un africano, después un europeo. Siguió un centroamericano y posteriormente a dos potencias del futbol mundial, ambas europeas. El golpe final, el que decide que los de verde son los que mandan, al histórico sudamericano. Así se conquista el mundo en 630 minutos y tiempo agregado.
El domingo 10 de julio de 2011 ante un repleto estadio Azteca había que luchar por ser el mejor. El combinado nacional se entregó al máximo en la cancha, mostró garra en cada balón dividido y frialdad a la hora de definir. Nos demostraron por séptima vez en este torneo que el que juega por amor al futbol siempre lleva las de ganar. El que está convencido de lograr un sueño, siempre va a ir por el buen camino. El que lucha por ser el más grande, levanta la copa del mundo.
El estadio Azteca es parte fundamental de este equipo, 100 mil cabezas alentando a los nuestros. El himno nacional, las porras y el cielito lindo al unísono nos hacen recordar que aquí amamos lo nuestro. Que en México tenemos con qué ser el mejor.
Al minuto 30 el capitán nacional hizo estallar una verdadera bomba. Los mexicanos, con el tanto de Antonio "el pollo" Briseño, nos convencimos que ese era el día de avisar al mundo entero que aqui estamos y que aquí vamos a seguir. El Azteca explotó y a partir de ese momento sabíamos que nuestra selección sería el campeón del mundo. Entrega y mucho corazón durante todo el tiempo de juego nos mantuvieron siempre arriba. Y después de tanto luchar, al 90, el juvenil de chivas Giovanni Casillas nos confirmó que, efectivamente, el mejor del mundo jugaba en casa.
Por segunda vez en seis años, los juveniles mexicanos demuestran que son los mejores de todo el mundo. Díganme ustedes si esto es un accidente, claro que no lo es. Tenemos talento, tenemos promesas, tenemos potenciales jugadores de primer nivel. Es necesario un buen seguimiento. Los directivos tendrán que ponerse a trabajar. Hace seis años fue "el pato" quien levantó la copa, hoy fue "el pollo". Espero que en otros seis años, no nos acordemos solo de eso. Vamos a cuidarlos y a llevarlos por donde deben de ir.
México es campeón del mundo.
Ahí, desde la butaca, se pudo ver que el que ama lo que hace y busca lo que quiere, levanta la copa del mundo.
AP
Mención especial a @dani_zolezzi y @luislankenau con quien asistí al estadio. Sentimiento inexplicable, inmejorable. Viva México. Viva el TRI de mi corazón.
Puedes ver el himno y los goles AQUÍ para volver a vibrar. Goles que dan un campeonato mundial.
Excelente forma de resumir los hechos Alex !!! Estoy de acuerdo contigo en que estos chavos con mucha garra, espiritu y sobre todo unidad lograron una vez mas este importante logro.
ResponderEliminarComo mexicano viviendo del otro lado del mundo, estoy muy orgulloso de poder presumir el resultado de la sub-17; y poder de cierta forma olvidar los hechos terroríficos que están atormentando nuestro bello pais.
Como bien dices la unidad hace la diferencia; no solo eran 100 mil apoyando en el estado, eran millones en toda la República y otros cuantos millones fuera del país.
la verdad cuando juega la verde es el unico momento en que realmente mexico esta unido... una lastima pero durante esos 90 min somos invencibles
Lo importante ahora es darles un buen seguimiento, oportunidad y formación tanto dentro como fuera de la cancha, para poder, ahora si, luchar por el famosisimo quinto partido... y porque no soñar y conseguir un campeonato mundial con la selección mayor.
Un fuerte abrazo. Felicidades por el proyecto.
VIVA MEXICO !!!!!!!
solo queda desear que este par de generaciones campeonas del mundo se quieran comer de nuevo el mundo pero con la seleccion mayor, esperemos que no se conformen...
ResponderEliminar