lunes, 16 de abril de 2012

Adiós Tecolote.

Pasó lo inevitable, no había que ser un vidente para adelantar que los Estudiantes Tecos iban a abandonar la Primera División. El equipo de la UAG nunca se vio sólido, Eugi intentó enderezar el rumbo pero fracasó. El "Pony" desbordó siempre, pero nadie remató. Sambueza siguió con su marcada indisciplina y a Davino ya no le dan las piernas.

Todo empezó en el 2009. Si ya estaban mal, ahí empezó a hundirse el barco. Esa idea de traer a Frangie y cambiar la imagen para identificarse con la afición y atraer nuevos fanáticos terminó matándolos. Leaño nunca entendió que lo que atrae gente al estadio es el buen futbol. Un logo bonito y un color guinda elegante no hacen que subas lugares en la tabla general. El problema era muy claro y simplemente no lo tomaron con responsabilidad. Todo terminó el fin de semana pasado, de local no pudo vencer a La Franja y Atlas le pegó a Rayados. Adiós Tecos, buen viaje.

Técnicos iban y venían, esperaban que como Chelís salvó al Puebla pues la lógica era que salvara a Tecos. ¡No! Así no funciona, José Luis Sánchez Solá es carismático pero no es ningún tipo que aparece conejos buscándolos en un sombrero. Como ese, muchos. Siempre Uribe y Acevedo buscando el relevo. Interinos, a montón. Hasta novelas de pena ajena como la de ese que parecía Turco pero era Argentino que venía a entrenar al equipo y le cerraron las puertas del club en las narices. Pobre del que no alineara al junior porque su cabeza iba a rodar automáticamente.

Más adelante, Leaño se quiso hacer a un lado y trajo a un pariente al timón emplumado, ese negoció con mandar al equipo a Acapulco. Así de ridículos eran los planes de un equipo que aguanto más de 35 años en primera, que llegó a liguillas y que fue campeón en la temporada 1993-1994.

¿Va a extrañar a Tecos? Solo para burlarse, sufrirán muy pocos por no decir que solo la familia que maneja el club. El "Pony" Ruiz, después de tener una memorable carrera en primera, va a acabar en la liga de ascenso. Christian Martínez terminará de desaparecer y Duilio Davino recordará que una vez en ese equipo levantó una copa.

¿Qué estará pensando Kiesse? ¿Que dirá “El Loco” Abreu? ¿Le dolerá a Rizo? ¿Se acordará Muff que un día festejó un gol levantándose esa camiseta a cuadros? ¿Qué sentirá la mítica “Pantera Negra”? Y las que más se preocupan ¿Qué harán ahora las fans del Cheto?

Aquí, desde el sillón, suerte al nuevo integrante de la liga de ascenso.

Escucha mi opinión dando click AQUI. LaDeportiva.com.mx

AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario