lunes, 2 de enero de 2012

¡Feliz Clausura 2012!

Inicia un nuevo año y las esperanzas se renuevan. Todos queremos alcanzar nuestras metas y los buenos deseos predominan en esta época del año. En nuestro futbol no es la excepción. Todo el mundo cree que sus compras navideñas son de lo mejor. El mejor ejemplo es Cruz Azul, trae a Omar Bravo esperando al mismo jugador de hace 6 años y no al que no pudo en Europa, robó en Tigres y buscó confort en la MLS.

Todos los equipos se preparan como mejor creen conveniente. Tigres no busca refuerzos por aquello de que no se parta el vestidor campeón. Monterrey ya hizo algunos cambios para refrescar el ambiente, a ver si no hay pleititos en ese equipo y con eso de que traen un "Chupete" perdido, a ver si no se arrepienten. Chivas y Pumas fieles a su estilo no fueron por nada al mercado de invierno. Cruz Azul y Pachuca buscan el trofeo reviviendo muertos, que digo muertos, exiliados que buscan volver creyendo que la afición no tiene memoria.

Pachuca quiere volver a meter muchos goles, como vieron que el Paleta no sirve para eso pues voltearon al futbol argentino en busca de un goleador. Hasta ahí todo estaba bien, pero tenía que aparecer el Guille. El mismo delantero que todo mundo en este país abuchea. De lo peorcito que a vestido la camiseta verde. Pero como era Navidad y ahora todo es felicidad, a Chucho Martínez se le olvidó eso y le va a dar chance a Franco de que se consolide con la afición. Les apuesto que el argentino-mexicano o se lesiona o se hace el lesionado. No va a hacer nada bueno en Pachuca y Esqueda volverá a ser titular, que triste caso.

De las águilas pues ya sabemos lo enredada que es su situación. Corrieron a Bauer, Zague y Tena. Llegaron Peláez, De Luisa y el Atlante. El nuevo técnico es potro, su primer refuerzo fue potro, su segundo refuerzo fue potro, su tercer refuerzo también fue potro y su cuarto refuerzo es extranjero y parece cavernícola. A ver si le funciona al América esta "Atlantesición". No creo, pero veremos. Les deseamos suerte, ya que estamos en tiempo de desear cosas buenas.

Vamos a ver, como en todo inicio de torneo, sudamericanos que no la arman y vienen a México como estrellitas cuando la realidad es que vienen a nuestro futbol solo porque sus promotores son buenos y nuestros directivos son tontos. A la máquina viene un brasileño bastante malito, ya lo verán. Total, los de La Noria van a sufrir con este morenazo y con O. Bravo.

Los reyes magos llegan con futbol, el 6 de enero los Xolos de Mohamed visitan Morelia para arrancar con lo que más nos gusta. Los mágicos rectángulos de color verde vuelven a tomar vida.

Regresa el futbol mexicano, inicia un nuevo año. Se espera que México conquiste la Libertadores y que el TRI siga tan ganador como el año pasado. Esto si se espera de verdad, no solo por la conmovedora época.

Feliz torneo nuevo a todos.

Aquí, desde el sillón, queremos que ya empiece nuestro amado futbol mexicano.

AP

2 comentarios:

  1. URGE QUE EMPIECE, SOLO UNAS CUANTAS HORAS.

    !!ARRIBA LOS PUMAS!!
    !!ARRIBA LOS TECOS!!
    !!ARRIBA LAS AGUILAS!!
    !!Y ARRIBA TODA LA RAZA DEL DESCENSO!!

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Me da curiosidad que digas tan despectivamente que "el paleta no sirve para meter goles" cuando metió los mismos que el mejor goleador de Chivas , los mismos que el hombre sin miedo , los mismos que Chucho Benitez... de hecho me da más curiosidad pues le clavo DOS a las chivas el anterior torneo

    ResponderEliminar